fbpx

¿Cual es el mejor momento para comprar casa?

¿Comprar una casa, sí o no? A quién no le gustaría, pero la realidad es que la decisión va más allá de anhelos.

Si decides hacerlo a través de un crédito hipotecario, como la mayoría de los mexicanos, debes estar muy seguro que estás listo, porque es un compromiso a muy largo plazo.

Tus ingresos se verán comprometidos el tiempo que dure este financiamiento, y no es una cantidad menor, aunque estarás construyendo patrimonio, nada como tener todo bien establecido.

Te compartimos algunos puntos que tal vez no estabas considerando, comprueba si de verdad estás listo para dar el gran paso este 2018.

Haz un checklist

  1. Obtén la preaprobación de tu crédito. Cuando solicitas un crédito al banco, este analiza tu perfil personal y profesional para asegurarse de que cuentas con la solvencia necesaria para hacer frente a una hipoteca.
  2. No trates de ajustar el mercado a tu compra. No conviertas en una obsesión sincronizar el mercado y averiguar cuándo es el mejor momento para comprar. El mejor es cuando encuentras la casa que es para ti.
  3. Más grande no siempre es mejor. En el sector inmobiliario resulta contraproducente, pues los inmuebles más grandes, atraen a un público pequeño y no querrás limitar la cantidad de compradores cuando desees revender.
  4. Evita pasar por alto los costos extra. La mayoría se enfoca en el pago de su hipoteca, pero necesitan estar conscientes de gastos, como los impuestos a la propiedad y los servicios públicos.
  5. Haz una revisión exhaustiva de la propiedad. La recomendación es contratar a un especialista que haga una revisión exhaustiva, el costo será menor en comparación con todo lo que pagarías por reparaciones.
  6. Vigila la colonia donde quieres mudarte. Visita la zona que te interesa de día y de noche. Muchos compradores se han decepcionado totalmente al descubrir que su estilo de vida no combina con la zona de su nueva casa.